Los verdaderos amantes de la arepa, conocemos a la perfección el delicioso sabor de las recetas preparadas con los productos de Doñarepa. Su textura, color y aroma son realmente inigualables, sobre todo cuando los unimos con otros ingredientes.

Y es que definitivamente la arepa combina con todo, por eso en esta ocasión, hemos seleccionado cuatro alimentos que te ayudarán a potenciar el sabor de tus arepas, sorprendiendo el paladar de todo aquel que las pruebe. Continuá leyendo, tomá nota de todo lo que traemos para vos y emprendé con nosotros esta aventura gastronómica.

Camarones

Son conocidos popularmente como “la fruta del mar”, gracias a su variedad de preparaciones; razón por la cual, también resultan ser un complemento ideal para las arepas. Actualmente existen diversas especies de estos crustáceos marinos, por lo tanto, podés escoger la que más te guste para incluir en nuestra receta de Arepa con Camarones Salteados.

Para llevarla a cabo, necesitarás de Doñarepa Maíz Amarillo o Maíz Blanco, camarones cocinados, cebolla, tomate y los demás aderezos que deseés añadir para condimentar tu comida.

Fríjoles negros

Estas leguminosas son utilizadas con bastante frecuencia en la gastronomía de los países de Centro América y Sur América. Su color y sabor característicos, son los principales factores que motivan a las personas a utilizarlos en sus recetas; así que, si querés que este delicioso alimento haga parte de tus comidas, podés intentar recreando unas deliciosas Arepas Rellenas, las cuales te enseñamos a preparar aquí.

Chicharrón

Esta capa de carne, que habitualmente proviene del cerdo, cuenta con una variedad de preparaciones dependiendo del país en el que se encuentre. En algunas regiones lo fríen en su propia grasa y lo aderezan con diversas especias, mientras que en otras lo guisan en salsas junto a otros ingredientes.

Pensando en las diferentes alternativas gastronómicas que ofrece este corte de carne, te presentamos las Gorditas de Chicharrón en Salsa Verde. Una receta fácil y deliciosa que podés elaborar con ayuda de Doñarepa Maíz Blanco.

Plátano maduro

Este alimento típico de algunas regiones de Sur América o Centro América puede ser elaborado de múltiples formas, así que, aprovechando la versatilidad que nos brinda en la cocina, te presentamos la Arepa Pabellón. Este plato te permite combinar lo salado de las arepas con lo dulce del plátano maduro, creando una explosión de sabores en tu paladar que seguro te va a encantar.

¿Te imaginaba que estos alimentos podían potenciar el sabor de tus recetas? Una vez más has comprobado que las arepas combinan con todo. Atrevete a preparar alguna de las sugerencias que aquí te compartimos y contanos en nuestro Facebook cómo fue tu experiencia gastronómica.