En Doñarepa consideramos importante que te alimentés de una manera saludable y realmente nutritiva. Es por eso, que el día de hoy hablaremos acerca de nuestra materia prima: el maíz.

Si bien en anteriores entradas del blog hemos hablado de tips nutricionales, como los que podés encontrar aquí, o acerca de las diferencias entre el maíz blanco y el amarillo, en esta ocasión le contaremos acerca de las propiedades que tiene este ingrediente y los buenos resultados que podés obtener al incluirlo más a menudo en su dieta. ¿Querés conocerlos? ¡Continuá leyendo!

 

  1. Es alto en fibra:

En el cuerpo humano la fibra cumple funciones muy importantes: ayuda a prevenir el tránsito intestinal lento, contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y el intestino, además de brindar un efecto saciador que ayuda a controlar el apetito, por lo tanto, podría promover la pérdida de peso.

  1. Excelente fuente de fito-nutrientes:

Si lo que buscás es evitar el envejecimiento prematuro, el maíz le brindará una buena cantidad de fito-nutrientes, los cuales cumplen una función antioxidante muy efectiva.

  1. Contiene beta-caroteno:

Este pigmento natural del maíz es un precursor de la vitamina A, la cual es esencial para una excelente salud óptica.

  1. Aporta vitamina D:

Esta vitamina se destaca por mejorar la absorción del calcio en los huesos y ayudar a disminuir el riesgo de padecer osteoporosis.

  1. Es fuente natural de biotina:

La biotina es una vitamina que activa el metabolismo de las proteínas en la raíz del cabello y las células de las uñas.

  1. Regula los niveles de azúcar en la sangre:

El maíz cuenta con una combinación de nutrientes, como la proteína y la fibra, que son claves para el desarrollo de esta función.

  1. Contiene carbohidratos de fácil digestión:

No importa la hora del día, Doñarepa es una excelente opción para aportar carbohidratos de fácil digestión.

 

Doñarepa es un ingrediente que puede hacer que su alimentación sea más balanceada. Además, recordá que puede combinar con todo y podrá tener opciones diferentes para alimentarse de manera completa, sin excesos y con preparaciones deliciosas. ¡Conocé nuevas ideas aquí e inspiráte a probar algo diferente!

 

BIBLIOGRAFÍA:

https://donarepa.cr/nutricion-y-salud/

https://donarepa.cr/blog/disfrute-una-dieta-mas-saludable-sin-hacer-grandes-esfuerzos/

https://donarepa.cr/blog/diferencias-entre-el-maiz-blanco-y-el-maiz-amarillo-que-solo-los-amantes-de-este-alimento-conocen-2/

https://donarepa.cr/blog/sabias-que-donarepa-puede-combinar-con-todo/

https://donarepa.cr/recetas-con-donarepa/alternativas-deliciosas/