La preparación de tortillas es muy frecuente en la cocina debido a su fácil proceso de elaboración y armado, y especialmente su sabor 100% a maíz que nos permite combinarlas con cualquier ingrediente que nos guste para hacer gallitos de manera simple y rápida. Es por esto que se han transformado en una de las opciones más prácticas para calmar esos antojitos que nos dan a lo largo del día. Es por esto que, hoy te invitamos a que preparés tus gallitos teniendo en cuenta estos 5 exquisitos ingredientes como acompañamiento.

¡Tomá nota y llevá tus recetas al siguiente nivel!

Carne

Experimentar con los diferentes acompañantes para tus gallitos es una de las partes más importantes a la hora de prepararlos, pues cada día podés probar con diferentes combinaciones y descubrir nuevas recetas. Sin embargo, existen algunos acompañantes que ya son considerados como base para los gallitos, como por ejemplo la proteína animal, la cual podés añadir de diferentes maneras a tu preparación y disfrutar del sabor y sus nutrientes.

Si elegís carne de res para tu preparación, le estás brindando a tu organismo un mayor aporte de hierro. Si por el contrario preferís ponerle a tu receta carne de pollo o cerdo en lugar de res, le estarías dando a tu cuerpo una menor proporción de grasas saturadas, las cuales en exceso resultan perjudiciales para la salud.

Finalmente, si preparás tus gallitos con pescado le estás añadiendo a tu dieta ácidos grasos Omega-3, los cuales son importantes para el desarrollo del cerebro y la protección cardiovascular. Es importante resaltar que la cantidad de proteína en estos alimentos es similar y lo que varía son los otros nutrientes que pueden estar en mayor o menor proporción, dependiendo del tipo de carne.

Como un tip adicional, te recomendamos elegir cortes magros de carne.

Aguacate

Esta fruta mezclada con el resto de los acompañantes de tus gallitos representa una combinación simple pero deliciosa, perfecta para consumir a cualquier hora del día. Lo que más resalta de este ingrediente es la textura que aportará a tu preparación y los diferentes beneficios de su consumo para la salud; pues se trata de un alimento rico en ácidos grasos Omega 9, los cuales también se encuentran en el aceite de oliva y son considerados aliados para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Además, el aguacate es una excelente fuente de vitamina E, por lo tanto es un potente antioxidante que ayuda a proteger a nuestro organismo de los efectos nocivos de los radicales libres, los cuales pueden dañar a las células, tejidos y órganos de nuestro cuerpo.

Papas

¿Conocés a alguien que no le gusten las papas? Probablemente no. Este es ese ingrediente ideal para añadirle a tus gallitos, pues es un clásico de la gastronomía, debido a la variedad de formas de prepararla. Así que te invitamos a que dejés volar tu creatividad al momento de preparar un delicioso picadillo de papa, ideal para acompañar tus tortillas hechas con Doñarepa y sorprender a tu familia.

Verduras

Combiná la variedad de verduras que existen en el mercado y prepará los gallitos como a vos más te guste. Podés cocinarlas al vapor, al horno, salteadas o a la parrilla. Lo importante es que cada día probés las diferentes formas de prepararlas e incluirlas en tus gallitos.

Frijoles

Este ingrediente es muy tradicional y se come a menudo con los gallitos, pues cuenta con un sabor característico y es fácil de preparar. Recordá incluirlo siempre para que tu preparación tenga ese toque tradicional que tanto amamos en Costa Rica.

Recordá que tu imaginación no tiene límites y que podés complementar tus gallitos con los ingredientes que a vos más te gusten. Así que animáte a conocer otras formas de preparar este platillo con Doñarepa y contános cuál te gusta más en nuestro Facebook!