Este es un manual para los que viven solos, para los prácticos, los que madrugan a cocinar o prefieren dejar todo listo desde la noche anterior. ¡Tome nota de los siguientes trucos para llevar la comida desde su casa al trabajo!

P.D.: Cuando escribimos este blog teníamos el recipiente listo para calentar.

Quizá piense que llevar la comida al trabajo es un poco desgastante, pero hoy queremos mostrarle 7 trucos que, sabiendo aplicarlos, le podrían facilitar el día y significar un ahorro de dinero comiendo lo que más le gusta.

  1. Siéntase como en casa

Piense qué le gustaría comer como si estuviera en casa, esto le puede ayudar a evitar un menú rígido y repetitivo; porque llevar comida al trabajo no tiene que ser aburrido si evita las rutinas.

  1. Aproveche el fin de semana 

Si es de los que cocina en casa los fines de semana, aproveche y prepare un poco de más para tener el almuerzo del próximo día. Otra idea es preparar alimentos que se conservan bien en el refrigerador como unas deliciosas tortillas con Doñarepa y llevar el relleno que más le guste en un recipiente diferente para conservarlo fresco.

  1. Practicidad a la hora de transportar

 Si quiere evitar un bolso derramado y con olor a comida, no es una buena idea llevar a la oficina cremas o sopas en un recipiente con tapa a presión, para ello le recomendamos uno de cristal, ancho y con tapa de rosca. Además, si lleva alguna salsa, póngala aparte y añádala al momento de comer. Si necesita una idea, tenemos una deliciosa crema de maíz y zapallo para compartirle.

  1. La frescura de las carnes

 Un truco para que la carne conserve su sabor y frescura después de ser refrigerada, es partirla en pequeños trozos, así podrá disfrutar de la carne en el menú de su almuerzo.

  1. Póngase cómodo 

Puede llevar y conservar en el trabajo un plato especialmente para usted, en donde pueda servir su comida para no comer en el mismo recipiente, así se sentirá como en el comedor de su casa.

  1. Lleve siempre frutas y verduras

 Incluya en sus recetas frutas y verduras, recuerde que son los alimentos con la mayor cantidad de agua. Además de aportar nutrientes a la dieta, son una gran opción para mantenernos bien hidratados.

  1. Refrigerar lo que más le gusta

 Mantener los recipientes más de dos horas a temperatura ambiente incrementa el riesgo de proliferación de microorganismos, tenga en cuenta que según la época del año la temperatura del entorno es más alta; así que le recomendamos que al llegar al trabajo lo primero que hará, después de saludar a sus compañeros, será guardar su almuerzo en la nevera

 Si ya está aplicando alguno de estos trucos en su vida, compártanos su experiencia o recomiéndenos nuevos trucos en nuestra fan page @DonarepaCostaRica